"El infinito cabe en una hoja de papel". (Lu Chi)

Ponentes

ALEJANDRO BLANCO


Alejandro Blanco (Gijón,1979) creció leyendo novelas de aventuras y fantasía de Julio Verne, Emilio Salgari, J. R. R. Tolkien y Robert E. Howard. Tras estudiar Ciencias Empresariales y Administración y Dirección de Empresas, comenzó su carrera profesional en el mundo de la consultoría informática.

Pero su pasión por la historia y la literatura lo lanzó a autopublicar en formato digital su primera novela, Los jinetes del águila, que recibió una espectacular acogida por parte de los lectores y se convirtió en un best seller. En la actualidad prepara otras novelas de corte histórico y de aventuras con las que sin duda sorprenderá en el futuro a sus ya numerosos admiradores.

Más información aquí.



BLUE JEANS  



Blue Jeans - EscritorBLUE JEANS, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla, aunque toda su adolescencia la pasó en Carmona. A los dieciocho años se trasladó a Madrid, ciudad en la que actualmente reside, para estudiar periodismo en la Universidad Europea. Después de hacer un máster en periodismo deportivo y colaborar en algunos medios, encontró finalmente su lugar cuando se dejó llevar por su gran pasión, la escritura. La trilogía «Canciones para Paula» (¿Sabes que te quiero? y Cállame con un beso) es su primera obra publicada, una historia que miles de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales antes de verla consagrada al papel. 
A esta trilogía editada por Everest le han seguido dos novelas más: ¡Buenos días, Princesa! y No sonrías que me enamoro, editadas por Planeta, y donde crea el «Club de los Incomprendidos", club que próximamente podremos ver en película.

Cuando no está escribiendo, BLUE JEANS dedica su tiempo libre a responder las preguntas de sus seguidores en las redes sociales. También ha colaborado con la revista Superpop.

En octubre del 2013 recibe el Premio de Literatura Infantil y Juvenil «Cervantes chico», valorando su capacidad para conectar con sus jóvenes lectores. Este galardón, único en España, comenzó a otorgarse en 1992 en el marco de la Campaña de Animación a la Lectura.



Más información aquí.




CARMEN POSADAS 


Carmen Posadas - Escritora

Carmen de Posadas Mañé nace en Montevideo, Uruguay, el 13 de Agosto de 1953. Hija de un diplomático y una restauradora es la primogénita de cuatro hermanos, tres niñas y un niño. Vivió en ese país hasta los 12 años, donde a causa de la profesión de su padre debió trasladarse a Argentina, España, Inglaterra, donde fue al colegio, y Rusia.

Comienza su carrera literaria escribiendo literatura infantil y juvenil en 1980 que prosigue hasta 1987. En 1984, su libro El señor Viento Norte ganó el Premio Nacional de Literatura a la mejor edición. Su primer trabajo más allá del género infantil será Escena improbable, en colaboración con Lucrecia King-Hedinger. Escribe guiones de cine y televisión y dos ensayos satíricos: Yuppies, jet set, la movida y otras especies, y un año más tarde saca El síndrome de Rebeca: guía para conjurar fantasmas. Desde este momento, Posadas irá alternando cuento y novela.
En 1991 publica el ensayo ¡Quién te ha visto y quién te ve! y en 1995 la novela Cinco moscas azules. En 1997 escribe la colección de cuentos Nada es lo que parece. Al año siguiente obtiene el Premio Planeta con Pequeñas infamias

Más información aquí.


CESAR CAJETE 



Covi Sánchez - Presidenta de AEN

César Cajete es Consultor en Comunicación Estratégica para empresas e instituciones, en Comunicación Profesional, con más de 15 años de experiencia.
Imparte sesiones de coaching en áreas como Formación de Portavoces, Trust Building, Comunicación de Crisis, Elaboración de Planes de Comunicación Estratégica y Social Media, Relación con Medios de Comunicación y Organización de Actos.
Imparte 150 horas de formación al año, en centros universitarios, clubes y asociaciones empresariales e 'in company'
Forma parte de la Escuela Superior de Negocios (ESNE) y Escuela Internacional de Protocolo (EIP) y de la Escuela Universitaria de Turismo de Asturias. Imparte habitualmente sesiones en el Master de Comunicación, Grado de Periodismo, Curso Especialista en Social Media Marketing y Curso Especialista Universitario en Gestión de Turismo de Reuniones, Master Social Media de Cámara Gijón. Miembro de la Asociación Española de Responsables de Comunidad (AERCO) y de la Asociación Española de Profesionales de Social Media (Aeprosome)
Especialidades: Comunicación Estratégica, empresarial e institucional. Portavocía. Trust Building & Public Affairs. Comunicación de Crisis. Planes Estratégicos de Comunicación.

Más información aquí


COVI SANCHEZ 
 

Diseñadora gráfica de profesión, Covi Sánchez ha redirigido su actividad profesional y su formación hacía el área cultural, y más, específicamente, literaria. En el año 2005 funda la Asociación de Escritores Noveles que, actualmente preside, y cuyo objetivo fundamental es el apoyo a los autores noveles. Fue la directora de la revista 'Y Latina'. Desde esta dirección es la coordinadora del Comité de Lectura de la asociación (órgano encargado de la valoración y corrección de manuscritos). Es la responsable de los cursos de escritura creativa que organiza la asociación. Dirige dos clubes de lectura, dependientes de las Bibliotecas Públicas de Carreño y Gozón. A través de la Escola d’escriptura del Ateneu Barcelonès ha realizado diferentes cursos de narrativa y novela. Ha participado con sendos relatos en dos obras: Así os ponemos los cuernos las mujeres (Ed. Lobo Sapiens. 2009) y En Babia y en Luna (Ed. Lobo Sapiens. 2010). Ha participado en diferentes congresos y jornadas literarias.
 
Más información aquí


ELOY MORENO



Eloy Moreno - Escritor
Eloy Moreno Olaria (Castellón de la Plana, 12 de enero de 1976) es un escritor español que se ha dado a conocer tras la publicación de su primera novela, titulada El bolígrafo de gel verde.

La novela fue inicialmente editada, maquetada y distribuida por el propio autor, llegando a vender más de 3.000 ejemplares. Este éxito junto a la labor de difusión realizada a través de las redes sociales hizo que la editorial Espasa decidiera reeditar la novela, que fue lanzada el 13 de enero de 2011 con una nueva portada y mínimos cambios de edición. 

Actualmente ya se han publicado 13 ediciones, más la de bolsillo, con más de 100.000 ejemplares vendidos. En el mes de su lanzamiento con Espasa fue la novela más vendida de España. La novela ha sido traducida al catalán, el italiano y el holandés con los nombres de El bolígraf de tinta verda, Ricomincio da te y De groene pen respectivamente. También ha sido traducida recientemente al taiwanés.

Su segunda novela Lo que encontré bajo el sofá (Espasa, 2013) está teniendo una gran acogida por parte del público y de la crítica.

Más información aquí.




ENRIQUE LÓPEZ



ESTHER PRIETO 


Esther Prieto nació en Arenas de Cabrales (Asturias) en 1960. Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo.
Su primera obra escrita en lengua asturiana fue una narración infantil escrita en colaboración con Eva García Vázquez, El curiador d’estrelles (1987).
También fue fundadora y codirectora, con Xuan Bello, de la revista Zimbru. Como autora de poesía se dio a conocer en 1992 con Edá de la memoria. En 1998 ganó el Premio “Teodoro Cuesta” de Poesía con la obra La mala suerte, conjunto de poemas intensos y breves donde la autora se interroga sobre la muerte y la vida.
La obra aparece en las antologías poéticas y tienen dos relatos del libro Muyeres que cuenten.
Conocida principalmente como poeta, en 2001 ganó el Premio “Xosefa Xovellanos” de Novela con la obra Güelu Ismail, donde narra la vida del pueblo palestino.
En la actualidad trabaja en la editorial Trabe en calidad de co directora.

Más información aquí



GERVASIO ALEGRÍA MELLADO



Gervasio Alegría Mellado nació en Barruecopardo, un pueblo de  Las Arribes de Salamanca.
Su formación primaria fue en su pueblo natal de las Arribes del Duero. El Bachillerato lo realizó en Andalucía  en colegios y seminarios de la congregación salesiana. Posteriormente  se licenció en Filología Románica en la universidad de Salamanca, con becas del estado.
Fue profesor-catedrático de Lengua y Literatura españolas en  secundaria y bachillerato, durante más de 30 años, en institutos estatales de toda la geografía española: desde Cataluña (Barcelona y Tarragona) a Andalucía (Jerez de la Frontera), pasando por la Comunidad Valenciana (Castellón), su tierra natal, Salamanca, y  su región adoptiva actual Asturias (Candás y Gijón) donde ha echado nuevas raíces familiares.
Su labor literaria va desde la poesía al teatro, pasando por la crítica literaria. Participó en varios montajes teatrales como actor y ayudante de dirección en el aula Juan del Enzina  de la universidad de Salamanca con el desaparecido autor José Martín Recuerda, director de dicha cátedra durante largos años. Ha participado en presentaciones de libros, en jurados de premios literarios, y ha escrito prólogos y reseñas varias de publicaciones poéticas y narrativas. 
También escribe poesía, su género predilecto, y aunque ha ordenado sus creaciones en poemarios para la publicación, hasta ahora, a pesar de las varias ofertas y estímulos recibidos, no los he dado a las editoriales ni enviado a concursos. Esta actividad siempre lo ha mantenido en su ámbito más íntimo y personal, salvo alguna incursión esporádica en alguna publicación periódica o revista de ámbito local (Prímula) o nacional (Ozono).  





JUAN BARTHE MARCO

 

Juan Barthe Marco es abogado senior en el despacho RHGR-Ontier con amplia experiencia en propiedad intelectual y litigación civil. Licenciado por la Facultad de Derecho de Oviedo (1996) y Máster en Asesoría Jurídica por el Instituto de Empresa. Tiene más de 15 de años de experiencia de ejercicio profesional, tanto de la Abogacia como en el asesoramiento jurídico. Desde el año 2002 desempeña su labor profesional en RHGR-Ontier en donde además trabaja fundamentalmente en temas de propiedad intelectual y litigación civil.
  
Desde hace dos años es miembro del Cómite de Calidad de la Facultad de Derecho de Oviedo. Además, colabora con la Universidad en los progamas de practicum externo encargándose, igualmente, de proyectos de responsabilidad social corporativa como la Escuela de Jóvenes Abogados del propio despacho.

Más información aquí.  


JUAN BOLEA


Nacido en Cádiz (1959), pero de raíces aragonesas, Juan Bolea reside habitualmente, desde los tres años, en Zaragoza capital. Es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza, en la especialidad de Historia Moderna.
Ha ejercido profesionalmente el periodismo desde 1984 hasta la actualidad, ejercitándose en casi todas sus facetas: columnismo político, reportaje, crónica de viajes, periodismo cultural, etc. Diario 16, Cambio 16, Heraldo de Aragón, Interviú, Tiempo, Gente y Viajes, El Periódico de Aragón, Onda Cero, Aragón TV han sido algunos de los medios en los que ha trabajado con regularidad. Hoy en día son numerosos los medios regionales y nacionales que cuentan con sus colaboraciones habituales.
Como labor editorial, destaca, en 1992, la dirección de la Enciclopedia "Historia de la Autonomía de Aragón"
Entre 1993 y 1995 desempeñó el cargo de Asesor de Relaciones Institucionales del Justicia de Aragón. Entre 1995 y 1999 fue Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Zaragoza. Su mandato se caracterizó por la organización de numerosos eventos culturales y escénicos: celebración del I Centenario del Cine Español; exposiciones de Los Mayas, Rodin, El Oro de América; grandes conciertos de rock (Michael Jackson, Gloria Estefan, David Bowie, Bruce Springsteen y un largo etcétera); ciclo de Grandes Escritores; Homenaje a Miguel Fleta con Alfredo Kraus, etc.
Su obra narrativa arranca a finales de la década de los setenta, con la publicación de relatos en periódicos y revistas especializadas. En el año 1982, su obra El palacio de los jardines oblicuos gana el Premio de Novela Corta Alcalá de Henares.
A lo largo de los noventa aparecieron dos novelas muy bien acogidas por la crítica: Mulata (Mira Editorial, 1993), ambientada en la Cuba castrista, y El color del Indico (Mira Editorial, 1996), un relato que tiene como escenarios algunas costas del sudeste africano, y que será reeditado a lo largo de 2008 por la editorial Rey Lear.
El manager (Ediciones B, 2001) supuso el salto de Juan Bolea al panorama editorial nacional. En 2003 apareció El Gobernador (Ediciones B), una intriga de carácter psicológico que nos sumerge en los entresijos del poder político en España.
Con Los Hermanos de la Costa (Ediciones B, 2005, Colección La Trama), el autor dio un giro a su carrera, se trata de la primera aparición de Martina de Santo, la subinspectora de policía, en la ficción, llamada a resolver complejos casos criminales. En el 2006 La Mariposa de obsidiana (Ediciones B) supuso la segunda entrega de esta saga. En otoño de 2007, vio la luz Crímenes para una exposición, la tercera novela protagonizada por Martina de Santo (Ediciones B). En 2008 le siguió Un asesino irresistible. En 2011 La melancolía de los hombres pájaro, Premio Abogados de la editorial Martínez Roca. Finalmente, la última entrega de la serie de Martina corresponde a octubre de 2013 y se titula “El oro de los jíbaros” (Ediciones B).

Además, Juan Bolea es autor de otras dos  novelas publicadas por la editorial Espasa:  Orquídeas negras (2010) y Pálido monstruo (2012).
Sus relatos han sido incluidos en varias antologías. Por citar sólo algunas, “Crímenes contados”, “España criminal”, “Antología española de relatos negros” o “Aragón negro”.




LUIS GARCÍA JAMBRINA
 


Luis García Jambrina (Zamora, 1960) es Profesor Titular de Literatura Española en la Universidad de Salamanca. Es Doctor en Filología Hispánica y Máster en Guión de Ficción para Televisión y Cine. Asimismo, es crítico literario del suplemento ABC Cultural. Entre otros galardones, ha recibido el Premio Fray Luis de León de Ensayo en 1999. 

Es autor de los libros de relatos Oposiciones a la Morgue y otros ajustes de cuentas (1995) y Muertos S. A. (2005); algunos de sus cuentos han sido traducidos a varias lenguas y figuran en numerosas antologías. El manuscrito de piedra (Alfaguara), obtuvo, en 2009, el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza a la mejor novela de ese género publicada en español durante el año 2008 por autores de cualquier nacionalidad; asimismo, esta obra fue finalista del Premio de la Crítica de Castilla y León, y está en curso de aparición en diferentes países. Aunque puede leerse de forma aislada e independiente, El manuscrito de nieve es una nueva entrega de las andanzas de Fernando de Rojas. Estas dos novelas han sido elegidas por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez para un ambicioso proyecto de investigación sobre el uso del libro digital: Proyecto Territorio ebook.

Más información aquí.  


LUIS LAGOS



Luis Lagos.  Profesor en institutos y universidades, se ha dedicado a la literatura, la edición, la tipografía. En 1975 se incorporó a las editoriales Ariel y Seix Barral de Barcelona, donde trabajó en edición, redacción y realización, asistiendo libros de ensayo y literatura de reconocidos autores. Al integrarse ambos sellos en el Grupo Planeta, se dedicó plenamente a edición y realización en la editorial Seix Barral, bajo distintas direcciones editoriales. Ha sido consultor-coordinador de formación continua y de posgrado de edición en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), y ha colaborado también en la Escuela de Escritores Alonso Quijano, de Castilla-La Mancha.
Profesor de la Escuela de Escritura del Ateneo de Barcelona, desde su creación hasta la actualidad, atiende el curso de Corrección tipográfica y de estilo.

Mas información aquí.


LUIS LUNA MARTIN 



Luis Luna (Madrid, 1975). Licenciado en Filología Hispánica y DEA en esta misma especialidad por la UCM. Actualmente se encuentra ultimando su tesis en Filología Románica por la UNED. Profesor de Escuela de Escritores de Madrid y TAR de la UNED, donde dirige un club de lectura. Editor de la colección de poesía "Fragmentaria" de Amargord ediciones. 
Pertenece al Consejo de Redacción de la revista "Heterogénea". Coordina eventos poéticos para el Ministerio de Cultura y otras entidades. Poeta y artista visual. También es profesor de los cursos de escritura creativa que organiza la Asociación de Escritores Noveles.


Ha publicado los siguientes libros de poesía: Cuaderno del Guardabosque (Amargord ediciones, 2008,) Al Rihla (Amargord ediciones,2009), Territorio en penumbra (Gens ediciones, 2009)y Almendra, libro-disco en colaboración con Lourdes de Abajo, con grabados de Juan Carlos Mestre y palabras preliminares de Antonio Gamoneda (Amargord ediciones, 2011). En gallego ha publicado Hidroemas (ACEF, 2000) e Ignicións (ACEF, 2002) en colaboración con Óscar Curieses. Sus textos han sido traducidos a distintas lenguas. Ha sido portada de la "International Poetry Review" y ha colaborado con prestigiosas revistas especializadas. Ha intervenido en encuentros de poesía nacionales e internacionales. Su obra aparece recogida en numerosas antologías.


Más información aquí. 



MARIA LUISA NUÑEZ


 

María Luisa Núñez nace en Madrid el 20 de octubre de 1951. Deportista desde su infancia, es campeona de España juvenil de voleibol en 1970. En ese mismo periodo, con tan solo 16 años, comienza a escribir en el Diario Regional de Valladolid una sección semanal de deportes, por lo que puede considerarse una de las mujeres pioneras en la prensa deportiva. También publica en ese mismo medio artículos de opinión y entrevistas (1967-1970).
Diplomada en Enfermería en 1974, ejerce su profesión en Madrid, simultaneando dicha actividad, desde 1986 y ya residiendo en Murcia, con la dirección de gabinetes de prensa y organización de eventos, ruedas de prensa y campañas publicitarias en el ámbito político hasta 1991. En ese tiempo publica varios artículos de opinión en el periódico La Verdad de Murcia.

Tras una larga enfermedad se incorpora al mundo empresarial y se forma en las nuevas tecnologías.

En 2004, junto a otros compañeros de la comunidad de escritores que se crea y relaciona en Internet desde el año 2001, funda la Asociación Canal Literatura. Ese mismo año es nombrada presidenta, cargo que ocupa en la actualidad.

En el año 2007 firma un convenio con el periódico La Verdad.es y la Asociación Canal Literatura pasa a ser la primera web de temática literaria asociada a un periódico convencional.

Desde hace doce años es CEO (chief executive officer) del portal www.canal-literatura.com, dedicado a la promoción de escritores noveles, y organiza certámenes en un formato innovador, abierto y participativo. También se ocupa de la celebración de recitales y actos literarios, fundamentalmente en el ámbito digital, así como de la entrega anual de premios y distinciones que otorga la Asociación Canal Literatura.

En el año 2011 obtiene el título de Especialista Universitario en Sistemas Interactivos de Comunicación y se dedica a la asesoría de empresas y escritores en todo lo referente a su presencia y promoción en Internet y redes sociales.

En el año 2013 recibe una mención de honor a toda su trayectoria por la promoción del español y la cultura española en la red en el II Concurso de blogs, organizado por Google, la Universidad de Alcalá de Henares, el Instituto Cervantes, Fundéu BBVA, Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Madrid Network-Plataforma del Español y Monografías.com.

Enamorada de las letras, publica habitualmente artículos, relatos, poemas y microtextos en la web de Canal Literatura, y ha contribuido también con sus obras en dos de los libros publicados por la asociación.

Más información aquí



PALOMA MAYORDOMO



Paloma Mayordomo Caro es Licenciada en Ciencias de la Información, rama Periodismo,   por la Universidad Complutense de Madrid.  Curso Superior de Periodismo Económico en el Colegio de Economistas de Madrid. Gestión de Comunicación y Marketing, Gestión Financiera de Empresas e Iniciación y Consolidación de  Empresas  Culturales.

Directora del Departamento de Comunicación e Información de la  Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB)  hasta 1994 . Desde 2007 , Directora del Fórum - Escuela de Escritores Alonso Quijano. Organizadora  y promotora de eventos socioculturales para entidades públicas y privadas.  Colaboradora en varios medios de comunicación. Fundadora de la revista digital ESCRIBE y  de la Asociación Escuela de Oralidad y Escritura Alonso Quijano. Miembro de la   Asociación Europea de Escritura Creativa (EACWP)  y de la Asociación Española para la promoción de la comunicación libre entre ciudadanos. 

Más información aquí.  




PAU PEREZ LÓPEZ  



Pau Pérez López ha trabajado en las principales editoriales de Barcelona como traductor, prologuista, corrector de estilo, redactor, lector y coordinador de proyectos. 
Ha impartido cursos de estilística castellana y para formar lectores profesionales. Dirigió durante cuatro años la Escuela de Escritores Alonso Quijano, de Alcázar de San Juan. Desde el curso 2005-2006 dirige, junto con Jordi Muñoz, la Escola d’Escriptura de l’Ateneu Barcelonès –la mayor escuela de escritura de Europa–, donde imparte clases de técnicas narrativas.


Más información aquí.



RAFAEL GUTIERREZ



Rafael Gutiérrez Testón es Licenciado en Filología Hispánica (Literatura) por la Universidad de Oviedo.
Durante los años 1984 a 2008 fue profesor de apoyo en diferentes Academias de Gijón y Oviedo:
También ha sido profesor en la Universidad Popular de Gijón de cursos y talleres relacionados con la literatura: Literatura y Cine, Taller de Poesía, Literatura S.XIX, Literatura contemporánea, Literatura Española S. XX
Desde el año 2009 es el propietario de la librería La buena letra de Gijón.
A lo largo de estos años ha intentado compaginar la actividad comercial propia de un negocio con la actividad cultural. Así en la librería se imparten talleres de animación a la lectura para niños, actividades de cuentacuentos para bebés, talleres de escritura creativa para niños y adultos, exposiciones de fotografía…
También ha procurado que la librería sea un encuentro de escritores y por aquí ya han pasado a presentar sus libros poetas como David González, Sofía Castañón, Alba González Sanz, Juan Vico, Vanessa Gutiérrez, Berta Piñán, Xandru Fernández, Esther Muntañola, Carlos Iglesias…  y novelistas  de la talla de Ricardo Menéndez Salmón, Carla Montero, Jorge Ordaz, Miguel Barrero o Laura Estévez entre otros.
Colaboro de forma regular en el programa de la RPA “La radio es mía”, que dirige Pachi Poncela con una sección semanal en la que charlamos sobre libros y recomendamos lecturas.
En el año 2010 formó parte del jurado del premio Literario Tigre Juan que en esa ocasión se entregó al escritor Jon Bilbao por su obra “Bajo el influjo del cometa”.
En estos años también ha sido invitado al Ámbito Cultural de El Corte Inglés para presentar  libros.

Más información aquí.  



RAMÓN ALCARAZ


Ramón Alcaraz García nació en Cartagena (Murcia) en 1962, desde el 2002 vive en Madrid. Escritor, corrector y profesor de escritura creativa, lleva más de diez años dirigiendo el taller de escritura El desván de la memoria, en el que imparte clases de técnicas narrativas y creación literaria, tanto en cursos presenciales como a través de Internet. A los premios literarios que ha recibido, hay que unir los cientos obtenidos por sus alumnos. También ha colaborado en diversas revistas y libros de antologías de poesía, artículos y relato. En 2012 puso en marcha la editorial El desván de la memoria, con el fin de publicar obras de autores noveles. Como editor, ha alcanzado con su primera publicación el puesto número 1 de libros más vendidos en Amazon en formato digital (Bajo los tilos). Su próximo proyecto es conjuntar su labor en el taller de escritura con un servicio que aúne las prestaciones de editorial y agencia literaria, para impulsar la presencia de nuevas voces en el panorama editorial, así como rescatar voces literarias del pasado y colaborar con proyectos solidarios, en los que la literatura puede ser de gran utilidad.

Más info aquí.


RUDESINDO HERNANDO

Rudesindo Hernando es periodista de oficio y profesión. Ha ejercido en la Agencia Efe, Cadena Cope, Cadena Ser, El País, ABC Punto Radio o el portal Agrocope.com, entre otros medios. 

Licenciado en Ciencias de la Información: Periodismo, está en posesión del Certificado de Aptitud Pedagógica (C.A.P.) en la rama de Lengua y Literatura. Máster en Gestión de Emergencias y Protección Civil, actualmente ejerce de dircom de una empresa de asesoría de comunicación y marketing 2.0.  

Reside en Valencia.

Más información aquí  



SUSANA VISALLI



Covi Sánchez - Presidenta de AEN
Susana Visalli nace en Caracas (Venezuela) en 1954. Psicopedagoga de formación, a muy temprana edad gana su primer concurso infantil de cuentos inspirados en la fabricación de pinturas “Prismacolor”, empresa organizadora del certamen.
En el año 2010 obtiene, en la categoría de adultos, el II Concurso Literario de Cuentos “¿Y tu qué cuentas?” con el relato titulado Siete. Y un año más tarde, en 2011, gana el I Certamen de Narrativa para Autores Noveles, que organiza la Asociación de Escritores Noveles, con la obra Cuando las gallinas mean. Actualmente  es colaboradora en varios blogs y en un taller virtual de escritura creativa. 

Más información aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario