"El infinito cabe en una hoja de papel". (Lu Chi)

lunes, 18 de noviembre de 2013

Recinto Ferial Luis Adaro



El Recinto Ferial Luis Adaro, gestionado por la Cámara Oficial de Comercio Industria y Navegación de Gijón, es el marco perfecto para celebrar Conveciones, Congresos, Reuniones de Empresa, Actividades, Exposiciones y Eventos de todo tipo. Su excepcional ubicación, junto al centro de Gijón, le permitirá sacar provecho de las posibilidades que le ofrece una ciudad moderna, a su vez orgullosa de poseer este lugar de encuentro, comunicación e intercambio cultural.

El Palacio de Congresos y Recinto Ferial, posee una gran variedad de Salas y Zonas de Exposición, adecuadas para la celebración de cualquier evento, incluso de los de mayor magnitud, gracias a la versatilidad de su equipamiento.


El Recinto Ferial, conformado por 160.000 m2, es un espacio armónico y polivalente, cuyas instalaciones se han diseñado para ajustarse perfectamente a cada demanda posible. Esto incluye la más avanzada tecnología, lo que le permitirá contar con la máxima eficiencia y un servicio excepcional, para que su evento sea todo un éxito.



Salones con diferentes capacidades:

    Salón de Actos | Capacidad para 700 personas, panelable a 290 personas
    Sala Anfiteatro | Capacidad para 200 personas
    Sala Mirador | Polivalente y con capacidad para 80 personas
    Sala Asturias | Sala Polivalente y diáfana de 900 metros
    Sala de Columnas | Polivalente y con capacidad para 180 personas


El Recinto Ferial se encuentra ubicado prácticamente en el centro de la ciudad, en las inmediaciones del Parque de Isabel La Católica y del Estadio de Fútbol del Molinón.

Este recinto cuenta con los servicios necesarios para cobijar Ferias, Congresos y Exposiciones. Entre sus equipamientos y servicios, el Recinto Ferial cuenta con Salones de Actos, Salas de Reuniones y Comisiones, Servicios de Información, Traducción y Atención a visitantes extranjeros, etc.

El Recinto Ferial está perfectamente enlazado con las principales vías rápidas de la ciudad y hasta él llegan las líneas de transporte urbano, asegurando un acceso cómodo y fluido. Su situación geográfica es inmejorable al encontrarse entre el centro urbano y los alrededores rústicos de la ciudad.

Gijón, con más de 300.000 habitantes, se sitúa en la Zona Central de Asturias, lugar en el que se agrupa el 70% de la población de la región, además de los principales centros industriales y administrativos (Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo, Mieres, Pola de Siero). Las relaciones entre estas ciudades son muy estrechas, al verse beneficiadas por la proximidad (nunca más de 30 Kms.).

La ubicación de Gijón es un punto destacado de la Cornisa Cantábrica, a medio camino entre las fronteras francesa y portuguesa; además goza de buenas comunicaciones con Madrid y con las provincias del Norte, debido en buena parte a las constantes inversiones en comunicaciones e infraestructuras de región.

Por su parte, el Aeropuerto de Asturias mantiene un tráfico regular de vuelos con distintos destinos de España y Europa, acto que se traduce en el progresivo aumento de viajeros y mercancías y de servicios que ofrece este aeropuerto. El Puerto de Gijón dispone de las mejores condiciones, tanto de operatividad como de seguridad, para cualquier tipo de transporte marítimo al ser un puerto de refugio de gran calado.

Estas condiciones geográficas y estructurales son las que avalan el emplazamiento del Recinto Ferial de Gijón como el más idóneo para el desarrollo de la Feria de Muestras de Asturias y de otras Ferias y Exposiciones Monográficas; una puerta sobre la Península Ibérica y el Norte de África para las ofertas de productos y servicios de Europa, así como un escaparate perfecto para las novedades tecnológicas de los diferentes sectores.



¿Cómo llegar?

Desde la autopista A-8. Tomar la salida 385 indicada Gijón (la Guía-Viesques). En las dos primeras rotondas que se encuentran al salir de la autopista, seguir las indicaciones del Recinto Ferial.

Desde la autopista AS-1. Continuar hacia el norte en AS-1 hacia Salida 31. Tomar la salida hacia A-8. En la bifurcación, mantente a la derecha para continuar en dirección A-8 e incorporarte a A-8. Tomar la salida 385 hacia Gijón (La Guía) Viesques. En la rotonda, tomar la segunda salida e incorpórarse a N-632/Calle de Justo del Castillo y Quintana en dirección La Guía/Santander. Continuar hacia Calle de Justo del Castillo y Quintana. Pasar una rotonda. En la rotonda, tomar la segunda salida en dirección Paseo del Doctor Fleming.

Desde la autopista AS-2 Continuar hacia el nordeste en AS-18 hacia AS-18/Carretera de Oviedo. Pasar una rotonda. Girar a la derecha para incorporarse a E-70/A-8 en dirección Gijón (ronda)/Santander. Tomar la salida 385 hacia Gijón (La Guía) Viesques. En la rotonda, tomar la segunda salida e incorporarse a N-632/Calle de Justo del Castillo y Quintana en dirección La Guía/Santander. Continuar hacia Calle de Justo del Castillo y Quintana. Pasar una rotonda. En la rotonda, tomar la segunda salida en dirección Paseo del Doctor Fleming.

Desde el Aeropuerto. Tomar la N-634 dirección Avilés. En Avilés tomar la A-8 dirección Gijón. A la entrada de Gijón, tomar la Ronda Sur dirección Santander y, salir en la salida 385, indicada con Gijón (la Guía-Viesques). En las dos primeras rotondas que se encuentran al salir de la autopista, seguir las indicaciones del Recinto Ferial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario