"El infinito cabe en una hoja de papel". (Lu Chi)

lunes, 17 de junio de 2013

Gijón es mar



El mar Cantábrico que abraza Gijón ha marcado su historia. Sus primeros pobladores eligieron los acantilados protectores de la Campa Torres y Santa Catalina para situar los orígenes de la ciudad. En Cimavilla descubrimos ese marcado sabor de barrio marinero, a orillas de lo que hoy es el Puerto Deportivo de Gijón.

En los últimos años, Gijón ha estrechado esta relación con el mar acondicionando viejos y nuevos espacios como Poniente, el faro del CaboTorres, la Senda del Litoral,... para disfrute de ciudadanos y visitantes. Pero si hay algo en que se nota de manera especialmente agradable la vinculación de Gijón al mar es en su gastronomía. Pescados y mariscos son algunos de los protagonistas de las recetas marineras dela cocina gijonesa. Disfrútalo todo el año.

Playas

Gijón vive de cara al mar, presente siempre en su geografía y en sus actividades. La naturaleza ha regalado al concejo numerosas playas a lo largo de toda su costa.

Espacios de ocio indispensables cuando el buen tiempo nos visita, sus arenales no se vacían con la llegada del otoño, momento ideal para disfrutar del paseo o de la pesca a la orilla del Cantábrico.





Playas urbanas:

Playas rurales:


(Fuente: Gijón Turismo)
                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario