"El infinito cabe en una hoja de papel". (Lu Chi)

martes, 19 de febrero de 2013

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Gijón


Fachada Principal

El Palacio de Congresos situado en el recinto de la Feria de Muestras de Asturias. Cuenta con una extensa zona de más de ciento cincuenta mil metros cuadrados de superficie, logrando así una gran versatilidad y permitiendo la realización de eventos de gran magnitud.

El Palacio ofrece todos los servicios necesarios para la realización de eventos, ofreciendo una  atención personalizada al organizador.


Exteriores del Recinto Ferial
Dispone de un salón de actos con capacidad para alrededor de mil personas divisible para más de trescientos; lonja de exposiciones de alrededor de mil quinientos metros cuadrados; salas de protocolo, de juntas, prensa y sala VIP, dos salas de conferencias para doscientas personas y una sala polivalente de casi mil metros cuadrados.

El Pabellón de las Naciones  tiene una superficie de dos mil quinientos metros cuadrados. El Pabellón de Asturias tiene tres naves de más de mil metros cuadrados de superficie cada una de ellas. Y finalmente,  el Pabellón Central, más de seis mil metros cuadrados. 

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Gijón cuenta con unas instalaciones de excepción. Un amplio abanico de posibilidades que, junto a los medios más avanzados, hacen de este espacio un lugar ideal para la realización de Congresos. El consorcio del recinto de Ferias y Exposiciones de Asturias, a propuesta de Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gijón, acordó en 1990 realizar la construcción de este Palacio de Congresos que viene a completar las magníficas instalaciones del recinto ferial. Se trata de una construcción en la que, con gran fortuna, se mezclan y armonizan formas clásicas y tradicionales con modernos elementos arquitectónicos. Esta edificación viene a dotar a Asturias, y en particular a Gijón, de una instalación específica para la realización de convenciones y congresos.

Sala anfiteatro


Más información aquí

Información de interés:

Cómo llegar:

Por avión
Aeropuerto de Asturias.
A 30 minutos de Gijón por la autopista A-66.
Vuelos directos desde Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Tenerife, Lanzarote, Alicante, Valencia y Palma de Mallorca.
Distancia aeropuerto – Gijón: 40 kilómetros.

Por tren
RENFE

Estación en la Avda. Juan Carlos I, s/n (Gijón).
A 5 kilómetros del recinto ferial de Gijón.
Oficina de viajes: tfno. 985 34 38 21.
Conecta a Gijón, regularmente, con las ciudades de Alicante, Barcelona, Madrid y Vigo.
FEVE

Estación en la Avda. Juan Carlos I, s/n (Gijón).
A 5 kilómetros del recinto ferial de Gijón.

Por carretera
En coche
La autopista A-66 comunica a Gijón con la meseta y el sur de la península, y la A-8 (ó E-70) con el resto de la España norte.
La A-66, pasado Oviedo y en dirección Gijón se convierte en la A-8. Tomar la salida número 69 “Gijón (La Guía) N-632 Santander”. En las tres primeras rotondas que se encuentran al salir de la autopista, seguir las indicaciones hacia “Feria Internacional de Muestras”. A 300 metros, a la derecha, se encuentra la entrada principal del Recinto Ferial.

En autocar (compañía ALSA)
Estación: C/ Magnus Blikstad, 2. Gijón.
A 4 kilómetros del recinto ferial de Gijón.
Efectúa regularmente viajes internacionales, nacionales y regionales.


APARCAMIENTO:
Hay 3 áreas disponibles de aparcamiento gratuito en las inmediaciones del Palacio de Congresos (todos ellos a menos de 100 metros):

* En el propio paseo Doctor Fleming.
* Detrás del Palacio de Deportes de La Guía.
* Detrás de la grada Este del Estadio de fútbol de «El Molinón»

ACCESIBILIDAD: 
El Palacio de Congresos de Gijón es totalmente accesible para personas con movilidad reducida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario